Cada semana nuestros voluntarios y voluntarias llegan a más de 2.400 personas para acompañarlas, para que se sientan queridas, tenidas en cuenta en una sociedad donde están relegadas a un segundo plano.

La seña de identidad de Solidarios es un voluntariado relacional, horizontal, entre iguales, donde la línea entre la persona voluntaria y la usuaria del programa en muchos casos se difumina. Así acogemos y escuchamos cada semana a personas sin hogar, personas mayores, con diagnóstico de enfermedad mental y en prisiones, tan solo con una dedicación de unas horas semanales de cada voluntario/a. Y con el compromiso de formarse y participar en las actividades propuestas por Solidarios para conseguir una mejor implicación de todas las personas y ofrecer herramientas a quienes acompañamos para que se sientan más queridas, con capacidad y autonomía.

En la Memoria de 2023 puedes ver todos los programas de Solidarios en todos los territorios donde estamos presentes. Así es nuestra organización. En este 2024, nuevos retos y mejores metas a las que llegar, con el compromiso de crear una sociedad justa donde cada vez más personas se sientan llamadas al voluntariado y a la acogida de las personas sin hogar, mayores, diagnosticadas con enfermedad mental y a quienes están en prisión. Contamos contigo.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto